Deportes Pais

TRISTEZA: Murió Juan María Traverso icono del automovilismo argentino

CADENA NEW noticias – En una noticia triste para el mundo del deporte motor, se confirmó este sábado el fallecimiento de Juan María Traverso, supercampeón del automovilismo argentino.

Traverso murió en su domicilio en la ciudad de Ramallo, a los 73 años, tras batallar contra una dura enfermedad que afectó severamente sus pulmones.

El icónico «Flaco de Ramallo» fue campeón del Turismo Carretera y del TC2000. Además, se destacó como ganador del desafío de los valientes en rally. Su legado y hazañas permanecen frescos en la memoria de sus seguidores a pesar del tiempo transcurrido.

Traverso es recordado no solo por su impresionante carrera deportiva, sino también por su carisma y personalidad única.

El día de hoy marca el paso a la inmortalidad de este gran piloto, quien fue contenido hasta último momento por su esposa actual en su ciudad natal, Ramallo.

“Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo. Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso”, escribió la Asociación Argentina de Volantes al compartir la noticia.

1715468973188

Debutó de forma oficial en el automovilismo el 31 de octubre de 1971 en la Vuelta de Pergamino y se retiró en 2005. La primera victoria la consiguió el 29 de octubre de 1972 en la Vuelta de 25 de Mayo y la última fue el 22 de agosto de 2004 en Olavarría.

Su apodo «Flaco» se debía a su delgada figura, que mantuvo hasta los 30 años. Tras dejar de fumar durante tres, aumentó de peso. Luego volvió a los cigarrillos, pero no perdió los kilos.

Obtuvo 16 campeonatos y 7 subcampeonatos en sus 34 años de trayectoria. Compitió también en otras categorías como la Clase 3 del Turismo Nacional, el Club Argentino de Pilotos (CAP) y la Fórmula 2 Codasur. A nivel internacional, incursionó en la Fórmula 2 europea, en el Campeonato Italiano Velocitá Turismo – N2 y obtuvo una victoria en la Clase A7 del Campeonato Mundial de Rally en 1988.

MAS INFORMACION

TRANSPORTE: Anunciaron que el transporte público se podrá abonar con cualquier medio de pago

administrador

CÓRDOBA: Una abuela murió a golpes y detuvieron a su sobrina

administrador

CHUBUT: Un hombre que mantuvo cautiva a su pareja durante un año y fue detenido

administrador

Leave a Comment