CADENA NEW noticias – El senador pampeano Daniel Bensunsán le puso número a un rumor que recorría el mercado: Santiago Caputo usa la publicidad del Banco Nación para financiar medios y trolls mediante un presupuesto que superaría los 2.800 millones de pesos y que ejecuta a través de la consultora Alejandra Rafuls, cercana a Enrique Nosiglia y los Lugones.
«Se cae la excusa del cierre de sucursales del Banco Nación en La Pampa. Es mentira que sea por el costo fiscal. Se gastan 1.600 millones de pesos en publicidad y propaganda. Casi 1.200 millones en redes sociales e internet, dicho de otra manera, al ejército de trolls que pagan para mantener el relato», reveló el senador peronista.
La revelación se suma a los más de 400 millones de pauta que Santiago Caputo gastó en Aerolíneas Argentinas y los más de 50 mil millones y contando de YPF. Es decir, lejos de cumplir con su promesa de pauta cero, el presidente Milei está reventando los presupuestos de las empresas públicas que prometió sanear en base a canalizar por ahí la pauta oficial.
Bensunsán se metió en el tema porque el ministro Toto Caputo forzó el cierre de nueve sucursales del Nación en La Pampa, con la excusa forzada del cobro de tasas.
Es un secreto a voces que con el cierre de sucursales, el Gobierno vuelve a la carga con el intento de privatización del Banco Nación, objetivo que tuvo que sacar de la Ley Bases. La banca pública nacional está valuada en USD 25.000 millones y le resolvería a Milei y Toto Caputo la pata floja de su plan: la falta de dólares. De hecho, antes que se cayera la posibilidad de venderlo, Caputo se reunión con directivos del gigante BTG Pactual para avanzar en negociaciones,
INFORME: Con colaboración de LPO