San Juan

COLECTIVOS: La UTA lanzo un paro nacional para este Jueves y Viernes para el interior, que pasara en San Juan?

CADENA NEW noticias – La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó aun paro de colectivos en el interior del país para el próximo jueves 22 y viernes 23 de agosto. El gremio y los empresarios no lograron llegar a un acuerdo en las negociaciones paritarias y determinaron que el transporte enfrentará una interrupción total de los servicios urbanos, interurbanos y rurales por 48 horas.

El secretario general seccional San Juan de la UTA, Héctor Maldonado, le confirmó a CADENA NEW noticias que no habrá paro de colectivos en San Juan.

Se debe tener en cuenta que el paro se llevaría a cabo en aquellas ciudades en las que el gremio no llegó a un acuerdo con la parte empresarial.

Por su parte, desde UTA señalaron que, aunque se logró un acuerdo salarial en varias jurisdicciones, en algunas provincias y municipios aún no se alcanzó un consenso, lo que motivó la convocatoria al paro. «No admitiremos maniobras que pretendan corregir el desfasaje económico a través de la pérdida de salarios o derechos de los trabajadores», afirmó Roberto Fernández, Secretario General de UTA, subrayando la necesidad de que las provincias y municipios asuman su responsabilidad en la financiación del transporte público.

MAS INFORMACION

SAN JUAN: Llovió toda la noche y hay pronóstico que seguirá durante este día Viernes

administrador

SAN JUAN: Un hombre murió tras ser atacado por un toro en Caucete

administrador

SAN JUAN: Resultado de la tercera sesión de la quinta negociación paritaria docente del 2024

administrador

Leave a Comment