CADENA NEW noticias – Marcelo Orrego se comunicó de manera virtual con el gobernador de Coquimbo, Darwin Ibacache. De esta reunión también participó la Seremi de Gobierno de Chile, Paulina Mora y el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem. En primera instancia, el mandatario sanjuanino felicitó a Darwin por asumir la gobernación de esta región chilena.
Uno de los temas centrales de la charla fue la apertura del Paso de Agua Negra. Coincidieron que de uno y otro lado quieren dejarlo habilitado en noviembre, con fecha tentativa entre el 20 y 30 de noviembre, como se viene adelantando.
Para ello, los encargados de despejar el camino deberán coordinar para llegar a esa fecha tentativa, aunque también dependerá de cómo se comporte el clima en alta montaña, teniendo en cuenta que es un paso de altura, por encima de los 4.700 msnm.
Además, dialogaron sobre la próxima Fiesta Nacional del Sol. Orrego invitó a Darwin a la FNS, y este confirmó que la delegación de Coquimbo participará de la fiesta y también del Fórum que se realizará en este contexto.