CADENA NEW noticias – El panorama para el gobierno en la provincia de Buenos Aires se va complicando. Con el ajuste impactando con fuerza en la economía, la perspectiva de los bonaerenses con Javier Milei cae y amenaza con una derrota electoral para las legislativas del año que viene.
Dos encuestas realizadas en el conurbano bonaerense confirman esta tendencia y proyecta un escenario poca confianza con el oficialismo.
La consultora Reyes Filadoro asegura que el 78% de las personas que reside en el conurbano bonaerense se auto-identifica de «clase media-baja» o de «clase baja». En esa línea, el 52 por ciento de los consultados considera a los ingresos como el factor más determinante para «ser» de clase media, seguido por el acceso a la vivienda.
En ese sentido, un tercio de los habitantes describe su calidad de vida actual «peor que la de sus padres» pero el 68% de los consultados se muestra optimista sobre el progreso de las próximas generaciones en el futuro.
La encuesta indica que el progreso social se obtiene fundamentalmente a través de la educación (30%) y del empleo (30%), seguido de las políticas de estado (18%). Pensando en los últimos gobiernos democráticos, el 40% de los consultados indicó que el gobierno de Néstor Kirchner generó mejores condiciones de progreso en el país.
«El rol del estado se valora a la hora de pensar en el progreso de los más vulnerables en el país (72% está de acuerdo con esa idea). Por el contrario, sólo el 38% considera que el nivel de intervención estatal deba minimizarse en la economía», detalla el informe.