CADENA NEW noticias – Forcejeos, corridas e incidentes entre la Policía y los manifestantes durante la marcha de los jubilados frente al Congreso. Hay un gran operativo de las fuerzas de seguridad sobre Combate de los Pozos e Hipólito Yrigoyen para liberar la calle.
La movilización comenzó alrededor de las 15 con banderas y carteles en contra del ajuste del Gobierno.
Minutos después de que empezara la concentración en la zona, se desplegaron los agentes de la Policía que formaron un cordón para contener la situación en el marco del protocolo antipiquetes.
El tránsito en el centro porteño se vio afectado en un sector de Entre Ríos y Avenida Rivadavia, que ya tiene todos los carriles habilitados por el avance de los policías.
Ante el doble cordón policial, un grupo de jubilados frenó un colectivo y decidió sentarse en el medio de la calle para visibilizar el reclamo.
“Nos duele que los policías nos agredan, nos pegan e insultan. No nos dejan caminar por la vereda ni por la calle por el simple hecho de que reclamamos lo justo, un salario digno”, expresó un señor .
El hombre contó que hace un mes que participa de las marchas de los jubilados que se realizan los miércoles frente al Parlamento: “Me doy cuenta que cada vez tengo más ganas de venir, invito a más gente y somos cada vez más. Vamos a vencer”.
“Creo que este gobierno es tan desastroso que todos tienen derecho a protestar y a exigir. Todo aquel que trabaja está perjudicado, Milei no beneficia a ninguno, salvo a dos o tres amiguitos de él”, agregó