CADENA NEW noticias – Tras la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario en el Senado, el presidente Javier Milei confirmó que vetará el proyecto y sectores de la oposición de la Cámara de Diputados solicitarán una sesión especial para insistir con la norma. En paralelo, estudiantes, autoridades y gremios universitarios llamarán a una nueva marcha nacional para ejercer presión sobre el Gobierno.
Con 57 votos afirmativos, 10 negativos y una abstención, el proyecto impulsado por la UCR busca garantizar mayor presupuesto para las universidades públicas nacionales y una recomposición salarial para docentes y no docentes.
En esa línea, la presidenta de Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández alertó: “Si hay veto, hay marcha. Es una decisión del presidente Milei”. “La Ley de Financiamiento Universitario viene, de alguna manera, a garantizar el sostenimiento de las universidades públicas este año, dando las respuestas que el Poder Ejecutivo no dio”, explicó a un canal de noticias la titular de la FUA.