CADENA NEW noticias – Organizaciones de jubilados y vecinos marchan este miércoles al Congreso de la Nación y luego se dirigirán a Plaza de Mayo para protestar por el veto de Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
La concentración comenzó a las 15, mientras la tensión entre manifestantes y efectivos policiales iba en aumento. El Gobierno aplicó el protocolo antipiquetes en medio un gran operativo policial en las inmediaciones del parlamento.
Cerca de las 16 se dieron los primeros empujones y corridas en las inmediaciones del Congreso. Los manifestantes intentan superar el vallado policial para intentar llegar al recinto. La Prefectura avanza con el objetivo de liberar las calles y que la movilización se realice por la vereda, conforme al protocolo antipiquete. Gendarmería hizo lo propio y hubo golpes cruzados, escudos y palos de un lado, carteles por el otro.
La manifestación se produce mientras el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, brinda un informe de gestión en la Cámara de Diputados. Además, se espera que esta tarde haya reunión de labor parlamentaria en el Senado, para definir el temario, fecha y horario de la próxima sesión. El oficialismo quiere tratar la Boleta Única de Papel, mientras la oposición busca abordar el proyecto que logró dictamen ayer, que establece un aumento del presupuesto universitario.