CADENA NEW noticias- Mientras se espera el anunciado veto de los aumentos a jubilados y pensionados por parte del presidente Javier Milei , encabezo el 140º Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Es la segunda visita del Presidente a la ciudad tras su participación en la conmemoración por el Día de la Bandera El jefe de Estado está acompañado de su hermana, Karina Milei, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y su pareja, Amalia «Yuyito» González.
La polémica frase del mandatario nacional:
Javier Milei consideró que «los jubilados están muchísimo mejor que antes» y remarcó «dije que lo iba a vetar y efectivamente lo veté. Mi palabra no se negocia», sostuvo
«No voy a dejar pasar ni un milímetro a los degenerados fiscales que quieren tener beneficios para la casta política», enfatizó. «Si ustedes quieren una buena política social, la mejor es bajar la inflación», consideró.
«Tenía otro discurso, pero como en la Argentina pasan cosas tuve que modificarlo», inició Javier Milei y apuntó que el incremento a jubilaciones es «un disparate que implica 62% del PBI de toma de deuda, que le cuesta a los argentinos USD 370.000 millones, arruinándole la vida a las generaciones futuras».
«¿Pretendían que no vetara semejante disparate? Vine acá para poner el pellejo para salvar a la Argentina, no para hundirla», agregó Milei y advirtió que, con el aumento de jubilaciones, se generaría «impuesto inflacionario, riesgo país por las nubes o aumento de la presión fiscal explícita».
«Es obvio que no iba a llegar al poder en condiciones normales; no iba a llegar a Presidente si vivíamos en Suiza», ironizó Javier Milei que volvió a prometer que «si los ingresos pasan a un escalón más alto, voy a bajar los impuestos» y además prometió «construir un Presupuesto neutral frente a la inflación, porque no nos va a provocar un descalce«.