San Juan

ATENCIÓN: El próximo 29 de Abril no habrá clases en San Juan

CADENA NEW noticias- Educación se alista para la primera jornada institucional de 2025.Será el 29 de abril y estará destinada a directivos, personal docente y preceptores de todos los niveles y modalidades. Los alumnos no asistirán a clases ese día.

El Ministerio de Educación desarrollará este 29 de abril la primera jornada institucional obligatoria 2025, en el marco del Plan Provincial de Alfabetización “Comprendo y Aprendo”. La actividad estará destinada a directivos, personal docente y preceptores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de San Juan, motivo por el cual los estudiantes no asistirán a clases.

Esta jornada se denominará “Leer para comprender, comprender para transformar: la lectura como pilar de la alfabetización”.

Durante la actividad en las escuelas se plantearán dos momentos, de acuerdo a la articulación de la jornada. El primero tendrá como propósito fortalecer las prácticas pedagógicas vinculadas a la lectura, con especial énfasis en la fluidez lectora como base del proceso de alfabetización.

En el otro momento, el objetivo será generar espacios de reflexión institucional sobre los desafíos cotidianos de la enseñanza y las trayectorias escolares, apuntados a fortalecer la convivencia entre docentes y alumnos.

MAS INFORMACION

SAN JUAN: Cayo de una escalera mientras podaba unas plantas y falleció producto de los golpes, ocurrió en Rawson

administrador

SAN JUAN: Domo de calor afecta esta semana a la provincia con máximas hasta de 42º grados

administrador

SAN JUAN: Reconocieron al Hospital Rawson por ser uno de los hospitales con mayor procuración del país

administrador

Leave a Comment