CADENA NEW noticias – La justicia investiga un caso por presunta mala Praxis tras la muerte de una mujer oriunda de Caucete.
Según la información policial una mujer ingreso al hospital Rawson cerca de las 22:08 horas en Ambulancia del 107, derivada del Hospital César Aguilar la mujer de apellido Astudillo de 50 años de edad con domicilio en Barrio Las Moritas en Caucete, teniendo luego un desenlace fatal ya que la mujer cerca de las las 03:50 horas dejó de existir,
Inmediatamente se entrevistó a un familiar de la mujer quien manifestó que el día viernes 18 amaneció con fiebre y dolores corporales razón por la cual se la traslado al Hospital Cesar Aguilar, donde fue asistida por una doctora de guardia quien le suministró dos inyecciones, despachándola nuevamente a su casa.
El dia 19 continuaba con los mismos síntomas, razón por la cual la trasladan nuevamente al hospital Cesar Aguilar donde la atiende la misma Dra. quien le realiza unos análisis de sangre y orina y le indica dos comprimidos que tome, despachándola nuevamente a su domicilio.
La mujer el mismo día en horas de la tarde no presentaba mejoría en su estado y notan la presencia de ronchas en todo el cuerpo, es por ello que deciden los familiares trasladarla al Hospital Rawson para su atención, donde al ser entrevistados por la Doctora de guardia sobre que le sucedía a la mujer Astudillo, los familiares le comentan todo lo sucedido y sobre las pastillas que fueron recetadas en el nosocomio del Hospital Cesar Aguilar por la medica de turno; manifestando dicha Dra. que están mal indicadas, donde minutos después la mujer entra en paro cardio respiratorio, donde se le practico RCP no logrando estabilizarla, razón por la cual fallece.
En el caso intervino Dra. Mascarell Romina, Ayudante Fiscal de UFI Delitos Especiales, Criminalística y se realizó el traslado del cuerpo a la morgue judicial, para su autopsia.
Familiares de la fallecida realizarán denuncia de lo sucedido en la UFI Delitos Especiales.