CADENA NEW noticias – Guillermo Francos anunció que el gobierno cambiará la forma de medir la inflación, cinco días después que se publicara el IPC de marzo con un alza de 3,7 por ciento y luego de la devaluación del 10 por ciento a pedido del FMI. «El Ministerio de Economía informa que el INDEC finalizó en el mes de marzo de 2025 todos los desarrollos técnicos y metodológicos del nuevo IPC, así como también las consultas y testeos técnicos del nuevo índice para su implementación», respondió ante una de las 4 mil preguntas enviadas por los legisladores.
El punto fue objeto de las intervenciones de los radicales Pablo Juliano y Martín Tetaz.
El jefe de la bancada Democracia Para Siempre le preguntó al jefe de Gabinete por el repentino cambio. «¿Van a cambiar la forma de medir la inflación? ¿Lo harán por qué no les gustó el último indicador de marzo?», dijo.
También le preguntó por el precio de los alimentos y el transporte, componentes centrales de la canasta básica. «Señor Jefe de Gabinete: ¿Cuánto aumentó la carne? ¿Cuánto cuesta viajar en el área metropolitana cuando un colectivo no te deja en ningún lado, porque son dos pasajes, de mínima, de ida y de vuelta?», planteó.