CADENA NEW noticias – El hecho de sangre sucedió en horas de la mañana de este día Martes en el departamento de San Martin en el B° Caravallo, M/N, C/10 dónde se investiga como presunto femicidio.
La mujer fue identificada como Maria Luz Videla de 32 años de edad, de ocupación funcionaria policial y quien por ahora se encuentra bajo investigación policial es un hombre llamado Porra Gonzalez Fabian Alfredo.
Desde la comisaría 19° manifestaron que fueron alertados de una presunta agresión con arma de fuego de una persona de sexo femenino en el interior de su domicilio, por quien seria su pareja y con quien tiene dos menores de edad.
En el lugar se hizo presente personal de UFI Delitos Especiales, a cargo del Dr. Sebastián Gomez, las consultoras tecnicas del Ministerio Público Fiscal Dras. Beatriz Vazquez y Dra. Alejandra Venerando, UFI CAVIG a cargo del Dr. Eduardo Martinez, Division Delitos Especiales, Jurisdicciónal de Cria.19.
En el lugar se pudo determinar que Maria Luz Videla se encontraba en la puerta de la vivienda, boca abajo presentado una herida de arma de fuego a nivel de la región facial y a su alrededor una gran cantidad de manchas de sangre.
Se llevó a cabo una inspección ocular Criminalística y la medica forense encontrando marchas de sangre en la cocina comedor de la vivienda y se extrajo un proyectil de plomo del techo.
Asimismo en el interior de la vivienda se encontró el arma de fuego, a metros de la puerta de ingreso, arma esta que sería de uso reglamentario de Videla.
Dicha arma fue levantada y secuestrada con debida cadena de custodia para las ulteriores pesquisas.
Aparentemente y es objeto de investigación la víctima se encontraba en su domicilio cuando tuvo un discusión con su pareja, quien luego de esto se marchó de la vivienda.
La víctima fue trasladada de Urgencias al Hospital Rawson donde se la estabilizó para su ingreso a quirofano por presentar estallido de masa facial.
Su pareja quedó alojado en calabozos de cria. 19, en calidad de detenido.
Entre las diversas medidas practicadas se procedió al ensobrado de manos de ambos involucrados y a la hermana del detenido (habida cuenta de que se encontraba en el lugar) a los fines de practicar el barrido electrónico; como el secuestro de las prendas de vestir.
PARTE MEDICO DE LA MUJER
Según informe del cirujano que recibido a la señora en Hospital Rawson dijo, que el disparo ingresó por el maxilar inferior por debajo del piso de la lengua, tiene orificio de entrada por allí a nivel Sub maxilar y de salida por los huesos propios de la nariz.
En ese trayecto el proyectil fracturo maxilar inferior (mandíbula) en 3 partes, el maxilar superior en 2 partes, produjo lesiones en esfenoides y todos los tejidos hacia arriba.
Sólo se pudo hacer, intubacion, se realizaron suturas quirúrgicas para cohibir hemorragias y se colocó taponaje.
Salvo las lesiones de la cara no correría peligro su vida.
La mujer fue trasladada al Hospital Privado y se encuentra en Terapia Intensiva, está estable y se realizará una revisión y puntos más profundos con especialista maxilofacial, para ello necesitan traqueostomizarla, para manejar de mejor manera el lugar para la cirugía.
TRABAJA EN EL HECHO: Fiscal Dr. Eduardo Martinez.