CADENA NEW noticias – El gobierno sigue intentando defender los dichos de Javier Milei contra las mujeres y los homosexuales en el Foro Económico de Davos que generó como reacción una masiva marcha del colectivo LGTB.
Para desactivar la marcha en su contra, el propio Milei había intentado sin éxito explicar que lo habían descontextualizado, pese a que su agresión a los homosexuales y la comparación con los pedófilos fue textual.
El propio Milei buscó reforzar esa teoría este domingo cuando le respondió a un usuario que le preguntó cuál era su mensaje para la comunidad LGTB luego de la marcha. «Me apena que hayan sido usados con un video editado», dijo el presidente.
La excusa de Milei no caló en los trolls, que luego de difundir algunas fotos de los manifestantes para deslegitimar la marcha, hicieron tendencia el hashtag «MileiTeníaRazón». De este modo confirmaron que el presidente no fue sacado de contexto en Davos.
Luego de difundir algunas fotos de los manifestantes para deslegitimar la marcha, los trolls hicieron tendencia el hashtag «MileiTeníaRazón».
Patricia Bullrich fue una de las funcionarias de alto rango que se sumó a la campaña para justificar las agresiones de Milei contra los homosexuales. «Profanan a nuestros próceres», tuiteó la ministra de Seguridad junto a una foto de un manifestante que mostró el trasero subido a la estatua de Belgrano que está ubicada frente a la Rosada.
«Otra marcha de los grupos militantes que desprecian a la Argentina que trabaja y progresa. Los que niegan nuestra historia. Los que insultan a nuestros próceres. Los que profanan nuestros monumentos y niegan nuestra bandera», dijo Bullrich y acompañó la reflexión con el hashtag «MileiTeníaRazón».
Luego, en una entrevista a La Nación +, Milei atacó a los dirigentes que se sumaron a la movilización y culpó a los medios por una supuesta edición de sus dichos, pero al final los terminó repitiendo. «Inventaron una mentira, editaron parte de mi discurso», se defendió Milei.
«Hicieron un fragmento, tomaron un ejemplo de 14 segundos y le pusieron un remate de la parte final de ese bloque», continuó y culpó a los medios, en una defensa típica del kirchnerismo. «Están desesperados porque les suspendí la pauta oficial, los medios son odiadores del gobierno, ni siquiera califican ya como opositores», sostuvo.