Cadena New
Cadena New Mascotas

¿LOS ANIMALES SE PUEDEN CONTAGIAR DE COVID-19?

CADENA NEW noticias-Al respecto, varios estudios aseguraron que sí es posible, como lo afirman, por ejemplo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. En el caso del Ecuador, la Universidad Agraria lo confirmó en una charla, el pasado 20 de mayo, en la que expuso acerca del contagio de la variante británica.

La teoría de Broens, quien es además directora del Centro de Diagnóstico Microbiológico Veterinario (VMDC), por el momento no es un hecho científico comprobado, ya que no se ha informado de transmisión de mascota a humano hasta ahora en medios oficiales. Sin embargo, su artículo expresa que fue a través de una clínica veterinaria móvil que visitó las casas de los propietarios que se pudo constatar que humanos dieron positivo en los últimos 2 a 200 días de investigación, y se tomaron hisopos orofaríngeos y rectales y muestras de sangre de sus gatos y perros.

La muestra fue de 156 perros y 154 gatos de 196 hogares.

“Once de los trece propietarios cuyas mascotas tenían pruebas de PCR positivas acordaron que se sometieran a una segunda ronda de pruebas una a tres semanas después de la primera prueba. Los once animales dieron positivo en anticuerpos, lo que confirma que habían tenido COVID-19″.

Los síntomas que se han registrado en caso de perros y gatos son anomalías cardiacas graves y deterioro profundo en su salud, sin embargo, todavía no hay un estudio que indique problemas respiratorios que alerten de esto al inicio.

En la experimentación antes mencionada, los gatos domésticos mostraron síntomas como secreción nasal y dificultad para respirar, en comparación con los perros domésticos, que mostraban principalmente poca energía y pérdida de apetito.

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC) detallan una serie de recomendaciones de prevención para evitar el contagio:

No deje que sus mascotas se aproximen a personas u otros animales que no vivan en la casa.
Mantenga a los gatos dentro de la casa cuanto sea posible.
Saque a pasear a sus perros usando una correa para perros y manteniendo al menos seis pies (dos metros) de distancia respecto a otras personas y animales.
No permita el contacto con animales desconocidos y guarde la distancia con otras personas, ya que a través de la saliva o secreciones nasales (fomites) podrían contaminarse los miembros o el pelaje de su perro o gato.
Al regresar a la vivienda, lave las extremidades de su mascota con agua y jabón con el mismo tiempo y profundidad que lo haría con sus manos.
No se debe usar detergente ni hidrogel para desinfectar a perros o gatos.

Related posts

POCITO: Este Miércoles vacunacion antirrábica para perros y gatos

Redaccion

CUIDAR A UN PERRO POR 2800 DÓLARES: Buscan personas para cuidar a un grupo de cachorros ocho horas al día

Redaccion

9 DE JULIO: Este Viernes continúa la vacunación antirrábica y será en la Majadita

Redaccion

Leave a Comment