Cadena New
Cadena New El Pais

ATENCIÓN: Analizan pagar un bono de fin de año para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y del programa de asistencia alimentaria

CADENA NEW noticias – El Gobierno terminará de definir en los próximos días si habrá un bono de fin de año para los beneficiarios de los programas de asistencia alimentaria y de inserción socio productiva, conocido como Potenciar Trabajo. Será una especie de “medio aguinaldo” para los sectores más vulnerados en un momento en que la inflación, sobre todo de los alimentos, sigue sin dar tregua.

El plus de diciembre se está debatiendo en la Casa Rosada. Sería de $8000, aunque la cifra no está definida. Se terminará de delinear luego de analizar el impacto en los ingresos de esos sectores de las últimas medidas adoptadas: unificación de la AUH con el Programa Alimentar.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, confirmó el análisis “permanente de toda medida que sea para mejorar los ingresos de los argentinos”. El funcionario sostuvo que habrá conversaciones con las organizaciones sociales, de la economía popular y cooperativas a fin de “mejorar el ingreso” de ese sector.

Así seguiría las medidas implementadas por su antecesor, Daniel Arroyo. En diciembre de 2020, se duplicó el monto de la Tarjeta Alimentar y hubo un plus para los beneficiarios del programa laboral. En julio pasado, los inscriptos en el Potenciar Trabajo recibieron un extra de $6000 de “medio aguinaldo”, exactamente la mitad de lo que cobraban a junio último.

Related posts

CORONAS PAÍS: informaron 74 muertes y 1490 nuevos casos en las últimas 24 horas

Redaccion

CORONAVIRUS PAÍS: informaron 43 muertos y 2234 nuevos casos en las últimas 24 horas

Redaccion

SALTA: Volcó un camión que trasladaba pollos congelados y la gente lo saqueó

Redaccion

Leave a Comment