Cadena New
Cadena New Deportes

PRESENTACIÓN VUELTA INTERNACIONAL A SAN JUAN 2022

CADENA NEW noticias-El anuncio de la prueba, que vuelve a ser parte del calendario de la temporada de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), contó también con la presencia del vicegobernador Roberto Gattoni; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina, Gabriel Curuchet; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACPyR), Mario Lanci; los directores de la prueba, Javier Páez y Alberto Villalobo; el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica; el presidente del Club Ciclista Olimpia, Juan Ernesto Pacheco y como invitado especial el tres veces campeón mundial de ciclismo, el pedalista eslovaco Peter Sagan, entre otras autoridades.

El presidente del Club Olimpia, organizador de la competencia abrió los discursos con un agradecimiento al gobernador Uñac y al secretario de Deportes por el regreso de la Vuelta Internacional en un día muy especial para la institución que preside, por cuanto en la fecha estaba celebrando el 48º aniversario de su creación.

 

Pacheco destacó que Uñac acompaña las actividades del club desde su época como asesor del intendente Joaquín Uñac, en el departamento Pocito e invitó a todos los presentes, a reencontrarse el 30 de enero próximo en la línea de largada de la Vuelta.

Posteriormente el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina puso de relieve el crecimiento que ha tenido la Vuelta a San Juan que pasó de ser una competencia de orden local a una prueba de primer nivel mundial de 8 etapas, cuando hace 20 años atrás tuvo apenas cuatro capítulos y la largada se realizó en Palmar del Lago.

 

Chica dijo más adelante que a partir del 30 de enero del año próximo se vivirá de nuevo la pasión del ciclismo con una provincia y una Argentina que estará revolucionada durante una semana.

En el cierre de los discursos el gobernador Uñac hizo un agradecimiento a los dirigentes del club Olimpia, de las distintas federaciones, instituciones, equipos, los ciclistas y sponsors por la colaboración que hacen posible retomar la realización de la Vuelta a San Juan.

Seguidamente el primer mandatario expresó que la vida le dio la oportunidad de poder cumplir lo que había pregonado y anhelado durante mucho tiempo.

 

Para el gobierno de San Juan, añadió el gobernador, el deporte representa mirar el presente pero también y en conjunto con la sociedad, proyectarse hacia el futuro.

 

Uñac puso de relieve que como resultado de la política de deportes que se lleva adelante en la provincia, la Organización Mundial de la Salud, en un estudio conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, se destaca que 8 de cada 10 sanjuaninos practica alguna actividad deportiva, el índice más elevado del país.

Related posts

LIGA PROFESIONAL: Boca le ganó a Colón y llega entonado al Súperclasico

Redaccion

TUCUMAN: Se despisto un auto del Rally tucumano y embistió a personas

Redaccion

FÚTBOL: Regresan los hinchas a las canchas con el 50% de aforo

Redaccion

Leave a Comment