CADENA NEW noticias – El sujeto que intento arrebatar a una bebe de un año y once meses de los brazos de su abuela mientras se movilizaba en un auto junto a su esposo en pleno centro, tuvo su audiencia de formalización ante el juez.
Se trata de Dan Gerson Borghetti García, de 29 años, que esta siendo imputado por «Sustracción de menores en grado de tentativa». Es un delito que podría significarle una pena efectiva y el hombre tiene antecedentes policiales.
El pedido fue realizado por el fiscal Alberto Martínez y la defensa del acusado insistió en que se considere que es inimputable por un historial de enfermedades mentales que padece el sujeto.
La defensa a cargo de José Beltrán insistió la inimputabilidad para su cliente, ya que él en el día del hecho tuvo un ataque de paranoia y creía que lo estaban atacando.
El fiscal Martinez se opuso a este pedido, ya que la médica legista que lo revisó dijo que estaba bien de su psiquis y que lo presentado por la defensa no está debidamente acreditado. Entiende que debe seguir detenido en una dependencia policial con prisión preventiva.
Ante ese panorama, el juez Carlos Lima ordenó una junta interdisciplinaria médica y dispuso la prisión preventiva. Tras un cuarto intermedio, la audiencia seguirá la semana próxima, luego de estudios al detenido en el Hospital Giordano.