CADENA NEW noticias – Todo indica que los combustibles volverán a aumentar en noviembre, luego de la baja histórica del 1% que tuvieron en octubre debido a la baja internacional del precio del petróleo Brent.
Aunque todavía no se sabe exactamente cuánto podrían subir la nadfta y el gasoil desde este próximo mes, los trascendidos indican que podría haber un aumento de al menos el 5%, dado que el precio del Brent subió un 7% durante octubre. También impactará la devaluación mensual del 2%, así como la inflación cercana al 3% que se anticipa para el mes.
Alquileres
Los alquileres que se rigen por la Ley de Alquileres, derogada en diciembre de 2023, tendrán un nuevo aumento en noviembre en caso de que su contrato haya sido firmado en el mismo mes del año anterior.
Para estos inquilinos, los alquileres aumentarán un 227% en noviembre de 2024. De esta forma, un alquiler actual de 250.000 pesos pasará a tener un valor de 817.500 pesos.
Prepagas
Las empresas de medicina prepaga ya comenzaron a informar a sus clientes sobre los aumentos que tendrán en el mes de noviembre, los cuales van del 3,9 al 6,9%.
Se trata de subas que excederán, y en algunos casos duplicarán, la inflación prevista para octubre por las consultoras privadas, cercana al 3%.