Cadena New
Cadena New Internacionales

AFGANISTÁN: Un terremoto dejo 920 muertos y hay varios desaparecidos

CADENA NEW noticias – Un terremoto azotó el este de Afganistán durante la madrugada de este miércoles. Un funcionario del Gobierno de Kabul informó que el número de muertos alcanzó los 920 y podría seguir aumentando durante el día.

“Hasta ahora la información que tenemos es que al menos 920 personas han sido martirizadas y 600 heridas”, sostuvo Sharafuddin Muslim, viceministro de Manejo de desastres, en una conferencia de prensa.

El sismo, con una magnitud de 6,1, fue registrado a 44 kilómetros al suroeste de Khost, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Ha dañado decenas de casas en la región y también ha provocado deslizamientos de tierra en la provincia de Paktika, según dijeron fuentes locales.

El viceportavoz del Gobierno afgano, Bilal Karimi, escribió en Twitter que realizaron un pedido a las agencias de ayuda para que «proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario”.

El primer reporte oficial difundido hablaba de «más de 100» víctimas fatales, aunque el número se incrementó rápidamente. Debido a la gravedad del hecho, se estima que el balance de fallecidos podría ir aumentando en las próximas horas.

Mas Artículos

ATENCIÓN: Habrá un Eclipse de Sol el 4 de Diciembre

Redaccion

Día Internacional del Síndrome de Asperger

Redaccion

INSÓLITO: Joe Biden se quedo dormido en medio de la cumbre por el cambio Climático

Redaccion