Cadena New
Cadena New El Pais

ALERTA: La falta de Gasoil afecta cada vez mas provincias y San Juan esta en rojo según el mapa de FADEEAC

CADENA NEW noticias – Un total de 21 provincias presentan problemas con el abastecimiento del gasoil y solo en Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego se ofrece este combustible con normalidad, según reveló la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

El «Mapa de abastecimiento de gasoil», creado por esa entidad, reflejó que entre el 5 y el 15 de junio, 21 provincias presentaban problemas para acceder a ese combustible.

FVTBLICWYAED4t-C

Hasta la muestra anterior (entre el 25 de mayo y el 5 de junio) las provincias hidrocarburíferas de la Patagonia eran la excepción, pero ahora Río Negro y Santa Cruz aparecen en amarillo (color con el que se identifican los primeros problemas asociados a la carga normal con la instrumentación de cupos, por ejemplo).

Ahora, con más de 1.100 respuestas procesadas, el mapa muestra:

– Hay 14 provincias en rojo (sitios en los que hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio): Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan y Mendoza.

– Otras cinco provincias en naranja (identifica los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad): Ciudad de Buenos Aires, San Luis, La Rioja, Catamarca y La Pampa.

– Dos provincias en amarillo (para referirse a los lugares en los que se cargan entre 51 y 100 litros): Río Negro y Santa Cruz.

– Tres provincias en verde (no registran problemas de abastecimiento ni hay cupos para cargar): Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.

Transportes de carga

Fadeeac detalló que el 94% de los transportistas de carga que respondió a la consulta sufrió algún tipo de dificultad (cupos, tiempo de espera, precios más elevados que los oficiales en surtidor) a la hora de intentar cargar gasoil.

Mientras que en la mayoría de las provincias rigen cupos de carga menores a los 20 litros por unidad, un camión necesita entre 35 y 40 litros promedio para recorrer 100 kilómetros.

Los dos problemas principales detectados están relacionados con el volumen de carga de combustible permitido y con el tiempo de espera para lograrlo: el 34,6% esperó más de 12 horas antes de acceder al combustible; 16,6% aguardó entre 6 y 12 horas; 16,9%, entre 3 y 6 horas; 12,8% entre 2 y 3 horas; 9,8% entre 1 y 2 horas y 9,8% menos de una hora.

La entidad señaló que Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero fueron las provincias en las que se registraron los mayores tiempos de espera.

Mas Artículos

MEDIDAS: Se amplia al 100% la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos

Redaccion

ANSES: Informó que ya se puede presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo/a 2021

Redaccion

ATENCIÓN: Hoy se realizó otra reunión de la «Liga de Gobernadores» en el Chaco, Sergio Uñac estuvo presente

Redaccion