Pais

PREOCUPANTE: El consumo cayó 3,5% en febrero y es la peor caída en tres años

CADENA NEW noticias – Con un nivel general de inflación del 13,2%, el consumo cayó 3,5% interanual en febrero, según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). El trabajo indicó que es la segunda mayor caída del Índice de consumo desde marzo del 2021.

En los dos primeros meses del año, el Indicador de Consumo (IC) que mide la entidad empresaria acumuló una baja de 2,7% con respecto al mismo período del 2023. “Esto se da en un escenario económico donde la inflación continúa su proceso de desaceleración, pero registró nuevamente una variación mensual de dos dígitos”, destacaron.

Por otra parte, el informe sostiene que aunque los aumentos en los precios de bienes y servicios regulados “golpearon fuertemente al poder de compra en los últimos dos meses”, el Gobierno postergó los aumentos pactados en los servicios públicos para abril y “podría contribuir a moderar las caídas interanuales de consumo”.

Cómo se comportó el consumo en febrero de 2024

El último informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró que el Indicador de Consumo (IC) cayó 3,5% interanual en febrero. Estas cifras reflejan la segunda mayor caída del índice de consumo desde marzo del 2021.

El trabajo indicó además que “las elevadas tasas de inflación, continuaron impactando en el poder de compra de las personas, profundizando la caída del consumo por la pérdida real de poder adquisitivo”.

MAS INFORMACION

POLÍTICA: Los gobernadores de JxC se reúnen previo al encuentro en casa Rosada

administrador

ECONOMÍA: YPF también aumento sus naftas un 25% promedio

administrador

POLÍTICA: Primera reunión del presidente Javier Milei con todos los gobernadores del país

administrador

Leave a Comment