Pais

POR DECRETO: En la madrugada el gobierno oficializó la nueva movilidad jubilatoria, estará ajustada a la inflación

CADENA NEW noticias – Este lunes, el Gobierno Nacional hizo oficial por decreto la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que impactará en los haberes a partir de abril. Con el nuevo mecanismo se busca actualizar las jubilaciones, que estará ligado directamente al Índice de Precios al Consumidor.

La medida fue oficializada a través del Decreto 274/2024 que fue publicado este lunes por la madrugada en el Boletín Oficial. firmado por el presidente Javier Milei y todo el Gabinete de ministros. “Los haberes se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional publicado por el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC)”, destaca el DNU.

Además, en abril recibirán un porcentaje extra que será del 12,5%. Son dos puntos por encima de la propuesta inicial del ministro de Economía, Luis Caputo. Sin embargo, quedará por debajo del 20 por ciento que proponían desde la oposición.

Con la nueva fórmula, el Gobierno especificó: “En julio de 2024 se abonará la variación del Índice de Precios al Consumidor correspondiente a mayo de 2024. En agosto se abonará la variación correspondiente a junio, y así sucesivamente”.

MAS INFORMACION

POST CADENA NACIONAL: Tras los anuncios del Presidente Milei, comenzaron los cacelorazos en diferentes puntos de País

administrador

CONFLICTO: La CGT confirmo un paro general y movilización para el día 9 Mayo

administrador

PAÍS: Dos desmayos en el discurso de Milei en un colegio

administrador

Leave a Comment