San Juan

SAN JUAN: El gobernador participó del cierre del primer Raid Latinoamericano de automóviles antiguos

CADENA NEW noticias – Más de 60 autos clásicos, antiguos y sport participaron de este evento organizado por el Club Asociación Amigos del Automóvil Antiguo (AAAA)

San Juan fue sede, este domingo 24 de marzo, del primer Raid Latinoamericano de automóviles modalidad Inter City, organizado por el Club Asociación Amigos del Automóvil Antiguo (AAAA). El gobernador Marcelo Orrego estuvo presente en el evento, recorrió la exhibición.

Marcelo Orrego agradeció la invitación y aseguró que es “un lujo poder tener este evento en San Juan”, y enfatizó en la “pasión, la garra y el esfuerzo” que le ponen en la organización de este tipo de eventos.

IMG-20240324-WA0012

Sostuvo que “es la muestras de la tradición y amor que los sanjuaninos tenemos por los fierros que, de manera simultánea, en distintos países y provincias, está pasando esto. San Juan no ha quedado afuera, eso marca nuestra pasión, nuestra identidad”.

“Para nosotros es un gusto estar unidos, en conjunto, y en este caso como padrinos, que desde ya acepto el convite porque creo que aquellas personas que le ponen amor a lo que hacen merecen tener apoyo”, agregó Orrego.

El Raid contó con la exposición más de 60 autos clásicos, antiguos y sport, con punto de partida y concentración en la Plaza de Santa Lucia, pasadas las 8:30. Desde ahí comenzaron un recorrido en caravana de más de 50 kilómetros, pasando por Plaza 25 de Mayo, puente del Bicentenario en el Centro Cívico, Parque Rivadavia y desde ahí hacia el Dique Punta Negra.

Para la vuelta, se hizo un recorrido para pasar por el Autódromo El Zonda y la llegada fue en la sede del Club en el departamento Rawson.

Acompañaron al mandatario local, en la premiación 1º Raid Latinoamericano de automóviles, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, el presidente del Club AAAA, Horacio Hidalgo, coordinadores y organizadores, Juan Iriarte y Rodolfo Burgoa, e invitados especiales y público en general.

Por su parte Horacio Hidalgo se refirió a la gran convocatoria del evento y dijo que “nunca esperamos tener esta convocatoria de auto y de gente, y tampoco esperábamos la visita del gobernador, que nos halagó con su presencia”. Y añadió que “hemos nombrado socio honorario al gobierno de la provincia y fue para nosotros un orgullo entregarle el certificado en nuestra casa”.

El Raid se realizó en forma simultánea en 20 países Latinoamericanos y en 5 provincias argentinas. Además, en San Juan y Mendoza todo lo recaudado es a beneficio de la Fundación INECO, que se dedicada a la investigación científica en neurociencias, a la formación académica de profesionales y la educación y concientización, en la comunidad, sobre el funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas, como el Alzheimer.

MAS INFORMACION

SAN JUAN: Promociones para el fin de temporada del Camping Municipal de Chimbas

administrador

SAN JUAN: En la provincia sigue en pie el paro de colectivos para este día Jueves

administrador

SAN JUAN: El gobernador Marcelo Orrego anunció la línea de crédito para el sector vitivinícola

administrador

Leave a Comment