Pais

SANTA FE: Murió un nene de 6 años por dengue y ya son 80 los fallecidos en el país

CADENA NEW noticias – El dengue ya se ha convertido en una de las principales problemáticas que afronta el país. Ahora, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmaron que un niño de 6 años murió y ya son 8 los fallecidos por la enfermedad en la provincia y 80 a nivel nacional.

Según informaron, el nene presentaba un cuadro de sepsis con una infección abdominal. Esta muerte se suma a otros tres decesos en adultos durante la última semana. Lo cierto, es que desde el mes de enero en Santa Fe, se detectaron 21.383 casos de dengue por laboratorio, motivo por el que resaltan la importancia de reforzar las medidas de prevención contra el mosquito.

Tras el fallecimiento del menor, Carolina Cudós, la directora provincial de Epidemiología, destacó la importancia de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti llevando a cabo las medidas de prevención y recordó los síntomas por los hay que asistir a hospitales para recibir una rápida atención:

  • Fiebre alta.
  • Cefalea.
  • Dolor detrás de los ojos y corporal.

MAS INFORMACION

POLEMICA: Pettovello no recibirá a las organizaciones que se convocaron en Capital Humano

administrador

ECONOMÍA: Los precios de los alumnos siguen aumentando aunque se espera una inflación inferior al de Enero

administrador

RIO NEGRO: Pedro Pesatti «podemos dejar sin energía al gobierno nacional« así lo dijo el vicegobernador en referencia de las amenazas del gobierno

administrador

Leave a Comment