El Mundo

RUSIA: Asciende a 133 la cantidad de muertos por el ataque en Moscú y hay 11 detenidos

CADENA NEW noticias – El Comité de Instrucción Ruso informó el sábado que el número de fallecidos debido al atentado perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, ascendió a 133, además de reportar unas 107 personas heridas, tres de ellas menores de edad, que están siendo atendidas en diferentes hospitales de la capital.

Además, el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) anunció la detención de once individuos presuntamente relacionados con el ataque. Entre los detenidos se encuentran cuatro presuntos autores del acto terrorista, identificados como tiradores, quienes fueron capturados en la región de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania y Bielorrusia.

El atentado

El viernes, un grupo de personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron la noche del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los visitantes.

Poco después del inicio del ataque se declaró un fuerte incendio en el edificio.

Según indica el medio RT, los atacantes utilizaron armas automáticas, que fueron incautadas. Los terroristas también «utilizaron un líquido inflamable» para prender fuego al recinto, donde había espectadores, entre ellos los heridos, añadió la investigación.

De las 11 personas detenidas, cuatro fueron señalados como terroristas.

En su mensaje a la nación, el presidente Vladímir Putin dijo que se trató de «un asesinato en masa, preparado y organizado» y manifestó que castigarán a cada uno de los que estuvieron detrás del atentado

MAS INFORMACION

DOLOR: Muere Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball

administrador

LUTO EN EL FÚTBOL MUNDIAL: Murió Franz Beckenbauer, capitán y leyenda del Bayern y la Selección de Alemania

administrador

PREOCUPANTE: Nueva York demandó a TikTok, Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube por generar adicción en los chicos

administrador

Leave a Comment