Pais

ATENCIÓN: El Gobierno lanzará los vouchers educativos, mira quiénes lo recibirán y cómo acceder

CADENA NEW noticias – El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, lanzará el Programa de Asistencia Vouchers Educativos para ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Los beneficiarios recibirán el 50% del valor de la cuota de jornada simple, aunque no se incluirá actividades extra programáticas, y se tendrá en cuenta el monto base de marzo para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

La Secretaría de Educación aseguró que el universo podría alcanzar a casi dos millones de chicos, que asisten a más de seis mil escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a siete veces del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Cómo acceder al voucher educativo

Las familias que quieran acceder al beneficio, deberán completar un formulario disponible en la web argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

MAS INFORMACION

ATENCIÓN: El Gobierno desdoblará el pago de las jubilaciones y pensiones en Abril

administrador

LA VERDAD ES UNA SOLA: El 56,3 por ciento de los argentinos espera que los diputados rechacen el DNU

administrador

ECONOMÍA: El Gobierno se comprometió con el FMI a realizar aumentos superiores al 200% en las boletas de luz y al 150% para el gas

administrador

Leave a Comment