Pais

PURA REALIDAD: Amnistía internacional dió un duro informe sobre la pobre política de Milei

CADENA NEW noticias – Amnistía Internacional Argentina emitió un informe crítico sobre los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei, señalando una «marcada falta de diálogo y un aumento en la violencia política y social» en Argentina. Mariela Belski, directora ejecutiva de AI Argentina, expresó su preocupación por el impacto que han tenido las medidas adoptadas desde el inicio del mandato presidencial, afirmando que han afectado de manera significativa los derechos de las personas.

Durante una conferencia de prensa, Belski destacó que el gobierno de Milei optó por un «nuevo modelo de liderazgo de no diálogo y violencia permanente», utilizando la confrontación y desinformación para desviar la atención de la situación de hambre e indigencia que enfrenta el país.

La directora de AI Argentina también subrayó la importancia del respeto por las reglas democráticas y el estado de derecho, instando al gobierno a garantizar la seguridad económica, la libertad y los derechos de las personas sin romper los límites legales establecidos.

El informe de Amnistía Internacional abordó diversas problemáticas, incluyendo la violencia digital, el impacto en los jubilados, y la gestión del conflicto social. Paola García Rey, directora adjunta de la organización, resaltó la necesidad de implementar políticas públicas efectivas para reducir los niveles de pobreza y mejorar la calidad de vida de millones de argentinos afectados por la crisis económica y social.

Por su parte, Santiago Juncal, director de Política y Justicia Internacional de Amnistía, hizo hincapié en la situación de los jubilados, calificándola como una «prioridad postergada» y destacando la responsabilidad del Estado en garantizar los derechos de seguridad social de este sector vulnerable de la sociedad.

El informe de Amnistía Internacional también trastocó otras problemáticas como la violencia hacia las mujeres y el negacionismo del cambio climático, resaltando la importancia de defender los derechos humanos en todas sus dimensiones.

MAS INFORMACION

GOLPE AL BOLSILLO : Se incrementaría mensualmente hasta fin de año el monto de la tarifa de la luz y gas

administrador

INDEC: Hoy se conoce la inflación de Febrero se espera que ronde el 15%

administrador

VOCERO PRESIDENCIAL: Declaraciones, «La Ley de Bases va a ser un punto de inflexión en la decadencia de la Argentina»

administrador

Leave a Comment