Pais

POR EL HAMBRE: Este Lunes movimientos sociales se manifestaran en todo el País

CADENA NEW noticias – Los movimientos sociales nucleados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y espacios de izquierda convocaron a un “piquetazo nacional” para este lunes 18 de marzo, mientras el Gobierno nacional evalúa nuevas medidas antipiquetes.

Desde las 10, los manifestantes bloquearán cinco puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires -entre ellos, el Puente Pueyrredón- y anuncian “más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país”.

Bajo la consigna “El hambre no espera”, las organizaciones reclaman por la entrega de alimentos para los comedores comunitarios y aumentos en los planes sociales. También rechazan la eliminación del programa Potenciar Trabajo.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, aplicará el protocolo antipiquetes y desalojará a los manifestantes que corten calles, avenidas y puentes. En simultáneo, estudia la inclusión de una cláusula que permitiría la baja inmediata de los beneficiarios de los planes sociales en caso de participación en piquetes o actos de violencia y disturbios públicos.

MAS INFORMACION

BAHIA BLANCA: Javier Milei llegó al lugar de la tragedia por el temporal con Bullrich, Petri, Francos y Pettovello

administrador

POLITICA: Gobernadores iniciaron acciones legales contra la Nación por el recorte a las provincias y analizan presentar una demanda común

administrador

ECONOMÍA: El Gobierno convocará al Consejo del Salario en el inicio de 2024

administrador

Leave a Comment