San Juan

SAN JUAN : Se implementó un operativo territorial para garantizar los derechos sociales

CADENA NEW noticias-Arrancó en Retamito, la localidad de Sarmiento, donde llegaron a más de 250 familias. La actividad estuvo encabezada por el ministro de Familia, Carlos Platero.

En el marco del Mes de la Mujer, en un trabajo conjunto entre Gobierno y fundaciones de salud, comenzaron los operativos territoriales que estarán desplegando con el fin de impulsar el desarrollo local, fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
De este modo, más de 250 familias de Sarmiento, en la localidad de Retamito, asistieron a la escuela Batalla Suipacha para ser parte de esta propuesta que se presenta para promover derechos y facilitar servicios y asesoramientos. La actividad estuvo encabezada por el ministro de Familia, Carlos Platero.
Estos operativos, incluyen programas sociales, actividades culturales, educativas, de salud, entre otros, con acciones orientadas a toda la comunidad local para que se involucren y sean ellos quienes marquen sus prioridades, de modo que se trabaja sobre las necesidades más acuciantes.
Esta decisión política, representa un esfuerzo conjunto para acercar a la gente servicios que son esenciales por ser derechos humanos y pretenden ser el puntapié inicial para abordar distintas disparidades, por medio de un trabajo comprometido entre distintos sectores sociales.

Los operativos en el marco del mes de la mujer, se realizan desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, en acciones conjuntas con las Fundaciones del Sanatorio Argentino y Clínica del Castaño, articulado también con el Ministerio de Gobierno, el Ministerio Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y la Secretaría de Ambiente.

MAS INFORMACION

SAN JUAN: El gobernador Marcelo Orrego anunció la línea de crédito para el sector vitivinícola

administrador

SAN JUAN : Relevamiento por departamento por las fuertes tormentas en la Provincia

administrador

SAN JUAN: Los turistas podrán viajar a la provincia con Cuota Simple

administrador

Leave a Comment