Pais

POLITICA: Aseguran que enviaron a los gobernadores el borrador de la nueva Ley Ómnibus

CADENA NEW noticias – En medio de la crisis entre Javier Milei y Victoria Villarruel, el Gobierno le envió el borrador de la nueva Ley Ómnibus a los gobernadores. El documento tiene 177 páginas y 269 artículos e incluye las privatizaciones, el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), desregulaciones económicas y un blanqueo laboral.

Contiene la declaración de emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año y la delegación de facultades al Ejecutivo.

De forma separada al proyecto de la nueva ley “Bases”, el Gobierno le envió a los gobernadores las medidas que propone para el pacto fiscal: creación del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, régimen de Regularización de Activos, modificación del Impuesto sobre los Bienes Personales e Impuestos Internos.

Además, contiene la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas, la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, la modificación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y la creación del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

Los detalles del proyecto se definieron ayer en la quinta de Olivos en una reunión entre Milei, el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

MAS INFORMACION

ATENCIÓN: Gremios docentes anunciaron un paro nacional para el lunes 4 de Marzo

administrador

ANSES: El Gobierno oficializó el bono de $55.000 para jubilados y pensionados

administrador

MENDOZA: Un montañista de E.E.U.U. murió en el Aconcagua, tenia 30 años

administrador

Leave a Comment