Pais

OBRA PÚBLICA: El Gobierno Nacional aprobó una nueva normativa para la contratación

CADENA NEW noticias – El Gobierno aprobó este martes, a través del Boletín Oficial, bajo la Disposición 15/2024, un Compendio Normativo que aglutina la normativa actualmente vigente sobre el Régimen de Contratación de la Obra Pública en la Administración Pública Nacional.

Según el texto oficial, los objetivos de la normativa son claros y presenta beneficios palpables, puesto que marca un avance crucial en la transparencia y eficiencia de las contrataciones públicas, «sirviendo como una herramienta fundamental para diversos actores involucrados en este proceso».

Objetivos del Compendio Normativo

El Compendio Normativo se erige con tres objetivos fundamentales.

  • En primer lugar, busca difundir la normativa de diferente jerarquía que rige las contrataciones públicas de obra pública, brindando una visión integral y detallada a los interesados.
  • En segundo lugar, aspira a facilitar la gestión de las contrataciones tanto para los organismos públicos como para los privados, simplificando los procedimientos y optimizando los recursos involucrados.
  • Por último, se propone promover el conocimiento de la ciudadanía en general acerca de las normas que regulan las contrataciones públicas, fomentando una participación informada y activa de la sociedad en estos procesos.

Beneficios del Compendio Normativo

Este compendio presenta una serie de beneficios clave que, según lo publicado en el Boletín Oficial, impactarán positivamente en el ámbito de las contrataciones públicas.

MAS INFORMACION

TUCUMAN: La Justicia otorgó la libertad al arquero Sebastián Sosa

administrador

INDEC: Hoy se conoce la inflación de Febrero se espera que ronde el 15%

administrador

POLITICA: Aseguran que enviaron a los gobernadores el borrador de la nueva Ley Ómnibus

administrador

Leave a Comment