Pais

ENERGIA: Un apagón masivo dejó sin luz a miles de hogares en Santa Fe y Entre Ríos

CADENA NEW noticias – Un masivo apagón sorprendió anoche a varias localidades de Santa Fe y Entre Ríos. Miles de viviendas quedaron sin suministro eléctrico ni agua a raíz de una falla eléctrica que dejó a parte de ambos distritos a oscuras.

El corte de luz se produjo después de las 21. Además de parte de la capital santafesina y de zonas de Rosario, según reportó la prensa local, hubo localidades afectadas como Rafaela, Santa Rosa de Calchines, Santo Tomé, San Carlos, Rincón, Sauce Viejo, Esperanza, San Justo y Coronda, entre otras.

Junto a la caída del servicio de energía, se detectaron problemas en el abastecimiento de agua. “Desde Aguas Santafesinas SA (ASSA) informaron que, debido a las fallas en la provisión de energía, el servicio de agua potable también se vio interrumpido. Se aguardaba la normalización del suministro eléctrico para poder recuperar la distribución de agua potable en la ciudad”, señaló la compañía santafesina.

La primera compañía en emitir un aviso oficial sobre el desperfecto fue Enersa, la proveedora del suministro eléctrico de Entre Ríos. Según se informó, a las 21:39 se produjo una falla en la Estación Transformadora “Santo Tomé”, ubicada en la ciudad de Santa Fe y que depende de Transener SA, la principal transportadora de energía del país. Es decir, el corte dependía de la infraestructura bajo jurisdicción del Estado nacional.

“El evento, ajeno a Enersa, afectó a la vecina ciudad y provocó el desenganche de nuestra línea de alta tensión “Paraná Oeste 2″ a las 21.42, afectando el suministro a la ciudad de Paraná y localidades vecinas. El servicio eléctrico se normalizó a las 21.46″, agregó la compañía entrerriana.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE), de Santa Fe, corroboró también que la falla se produjo en Transener, lo que provocó que “varias localidades del centro norte de la Provincia se encuentran fuera de servicio”. “El tiempo de reposición no depende de la EPE”, indicaron desde un comunicado.

El evento tampoco duró mucho tiempo en Santa Fe, pero en algunas localidades tardó más la recuperación del suministro. Recién a las 23.24 EPE consignó en un comunicado que estaba normalizado el servicio.

MAS INFORMACION

ALERTA: El Gobierno suspendió el llamado al Consejo del Salario, impulsando la inflación pero no el salario

administrador

DECLARACIONES: Mondino sobre préstamos a jubilados «Si es casi seguro que te vas a morir, ¿para qué?»

administrador

INDEC: Este Martes se dará a conocer la Inflación del mes de Febrero

administrador

Leave a Comment