Pais

INFLACIÓN: Aumentaron un 7,5% los combustibles en todo el País

CADENA NEW noticias – El precio de los combustibles aumentó un 7,5% promedio en todas las estaciones de servicio del país, por el impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el incremento de los márgenes de rentabilidad dispuesto por las petroleras.

Tal como estaba previsto, desde este mes se implementa la segunda etapa de cuatro para la actualización gradual de los Impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) sobre las naftas y el gasoil, para lo que dispuso un esquema de traslado de los cargos pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023.

Esta actualización impacta en el precio en un 4,4%, por lo que el resto del aumento corresponde al aumento de los biocombustibles, la variación del tipo de cambio y el precio del crudo internacional.

 

Con estas variables, se decidió el incremento de 7,5% desde la medianoche de las principales operadores YPF, Shell (cuya licencia en el país es operada por Raizen), Axion y Puma, que controlan el 95% del mercado.

De esta manera, los precios de referencia que se toman por el valor del litro de combustibles en las estaciones de YPF en la ciudad de Buenos Aires desde ahora son $800 para la nafta súper, $987 para la nafta premium, $914 para el diesel ultra y $1.073 para el diesel premium.

¿Cuándo será el próximo aumento de los combustibles?

La corrección impositiva se completará el 1 de abril y el 1 de mayo, para luego en junio volver a actualizarse de acuerdo con eI Indice de Precios al Consumidor del Indec del primer trimestre de 2024, de acuerdo con la legislación del tributo que establece pauta trimestral.

En la semana circularon fuertes rumores de que el Gobierno podría postergar el aumento de impuestos para evitar nuevas caídas en las ventas y que YPF incremente aún más su parte del mercado, que ya llega al 66% por poseer los precios más competitivos.

MAS INFORMACION

LAMENTABLE: El gobierno de Milei suspendió el desfile de los Héroes de Malvinas: “El alto costo que implica lo hace imposible”

administrador

ATENCIÓN: Nueva formula jubilatoria, será por decreto con un incremento por única vez de 12,5%

administrador

NORMAS: La Armada Argentina prohíbe el uso de la barba para su personal en actividad

administrador

Leave a Comment