San Juan

SAN JUAN; Se lanza una nueva vacuna para embarazadas contra el Virus Sincitial Respiratorio

CADENA NEW noticias – Para embarazadas entre la semana 32 a la 36 semana de gestación, con el objetivo de proteger a los recién nacidos contra la bronquiolitis y la neumonía

El Ministerio de Salud, a través de la División Epidemiología, dependiente del Departamento de Medicina Sanitaria, informa que desde el 1 de marzo se incluirá en el Calendario Nacional de Vacunación una nueva vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio.

Las embarazadas entre la semana 32 a la 36 semana de gestación, deberán colocarse una única dosis contra el Virus Sincitial Respiratorio (VRS), con el objetivo de proteger a los recién nacidos y hasta el año de vida contra las infecciones respiratorias agudas bajas (bronquiolitis y la neumonía) causadas por VRS.

La vacunación de la persona gestante transfiere anticuerpos a través de la placenta y luego a través de la lactancia a la persona recién nacida protegiéndola durante el primer año de vida.

La vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio estará disponible en todos los vacunatorios del sector público y privado de la provincia de San Juan.

En este contexto el ministro de Salud Amilcar Dobladez dijo: «La incorporación de esta nueva vacuna en el calendario nacional es de suma importancia porque se contará con una valiosa herramienta para prevenir infecciones respiratorias y reducir hospitalizaciones en menores de un año y de esta forma, el Ministerio de Salud esta presente en la prevención de enfermedades incluso antes del nacimiento».

MAS INFORMACION

⭕VIVO: Se pone en vigencia integral del Sistema Acusatorio en San Juan

administrador

URGENTE: Este jueves familiares de Policías se congregan para pedir soluciones de pagos de adicionales y aumento salarial

administrador

SAN JUAN: Lunes con máxima de 28 grados, viento sur y posibles tormentas fuertes

administrador

Leave a Comment