Pais

CONFLICTO: Habrá reunión entre gobernadores del sur para «tomar una decisión» sobre el suministro de gas y petróleo

CADENA NEW noticias – El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, brindó declaraciones tras el intenso cruce del pasado jueves por la noche contra el presidente Javier Milei y adelantó qué pasará con el corte de suministros a Nación: «Hoy vamos a tomar una decisión».

En declaraciones radiales, el mandatario provincial, quien le declaró la «guerra» al presidente libertario tras anunciar un posible corte de suministros en caso de no recibir fondos coparticipables, realizó su descargo público y renovó sus críticas hacia Javier Milei: «Nada más pedimos respeto para las provincias».

«Se buscan peleas inconducentes, berretas, de subir al ring gente que incluso quiere ayudar, como nosotros, porque creen que en la épica de la pelea contra una casta ficticia. Nunca han tenido coraje para pelear en serio, es lo que verdaderamente les garpa. Pero en algún momento la gente está pidiendo resultados», agregó.

En cuanto a las cuentas de la provincia, el gobernador explicó que Chubut tiene superávit primario, «no tenemos un problema de caja pero el ahogo financiero que está haciendo el Gobierno nacional es adrede y es extorsivo».

«No solamente acompañé las medidas de este gobierno sino que estaba convencido que este gobierno podía ser un gobierno reformista que siente las bases de una Argentina distinta», aseguró Torres.

Sin embargo, se mostró pesimista respecto al rumbo del Gobierno. «Prácticamente todo pasa por un personaje que no conoce la Argentina que se llama Santiago Caputo, que le dice al presidente que tiene que pelearse con los diputados, con los gobernadores, con los medios, con los periodistas, con los cantantes», afirmó. «Yo no quiero un presidente que fomente la violencia y el odio», añadió.

MAS INFORMACION

JUBILACIONES: Adiós a la fórmula de movilidad y el Gobierno fijará los aumentos

administrador

POLITICA: El Gobierno habilitó la línea 134 para que beneficiarios de planes sociales denuncien amenazas de los dirigentes piqueteros

administrador

RECLAMO: Paro universitario nacional en reclamo por el recorte presupuestario

administrador

Leave a Comment