San Juan

SAN JUAN: Estas son las medidas de prevención contra el dengue

CADENA NEW noticias – Ante la ola de calor, donde las temperaturas son muy cálidas, es importante tener en cuenta las medidas de prevención contra el dengue, cuya infección se transmite por la picadura de mosquitos infectados por uno de los cuatro serotipos de dengue .

Es una enfermedad febril que afecta personas de todas las edades y se da sobre todo en zonas urbanas de climas tropical.

¿A quiénes afecta?

El dengue puede afectar a personas de cualquier edad, produciendo sintomatología como fiebre, dolores de cabeza y articulares; también dolor detrás de los ojos e incluso en casos más severos puede haber cuadros de «fiebre hemorrágica del dengue», ocasionando sangrado intenso, con descenso de la presión arterial que ocasiona la muerte del paciente.

El ministerio de Salud recuerda que el mosquito transmisor del dengue (Aedes Aegypti) es de color negro con escamas blancas ralladas en las patas, de hábitos diurnos. Se refugia en lugares húmedos, oscuros y frescos, y dentro del hogar cuando hace calor.

En el caso de encontrar un mosquito con estas características en casa, es importante identificar los posibles criaderos y realizando la acción de descacharreo donde pueden encontrarse las larvas: plantas acuáticas. bebederos de animales, piletas de lona, botellas, entre otros.

Síntomas

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Cansancio intenso
  • Eventualmente sangrado de encías y nariz
  • Manchas en la piel con prurito
  • La infección puede ser asintomática, evolucionar a un estadío grave, caracterizado por dificultad para respirar, sangrado y/o complicaciones de los órganos. Las personas que padecen dengue grave necesitan atención hospitalaria pues la enfermedad puede ser mortal.

Ante cualquier consulta, acudir al centro de salud más cercano al domicilio.

 

MAS INFORMACION

SAN JUAN: Te contamos cuales son los productos permitidos para transportar a través del Paso de Agua Negra

administrador

SAN JUAN: Importante, RedTulum modificará parte del recorrido de las líneas que viajan por Zonda y Ullum

administrador

SAN JUAN: Realizaron sondeos en instituciones deportivas de Caucete, Albardón y Angaco

administrador

Leave a Comment