San Juan

URGENTE: Desde el Jueves no habrá colectivos después de las 22 horas y reducción de frecuencias desde las 18 horas para garantizar el servicio así lo confirmo ATAP

CADENA NEW noticias – Hoy Martes se conoció que la ATAP le envío un comunicado al goberno provincial manifestando que el servicio de transporte público de pasajeros se verá afectado desde este día Jueves 22 de Febrero.

Tras una reunión el día Lunes de la cámara de empresarios del transporte se decidió brindar servicio solo hasta las 22 horas y desde las 18 horas se reducirán las frecuencias de todas las líneas.

Estoy según manifestó Ricardo Salva a CADENA NEW noticias es para racionalizar el combustible y garantizar el servicio al menos hasta fin de mes.

IMG-20240220-WA0053

La situación actual económica, la quita del subsidio compensador a las empresas departe del goberno nacional agudizaron las problemáticas actuales del servicio de transporte por lo que tuvieron que tomar esta decisión.

Desde las empresas esperan ahora una revisión en los contratos de concesion departe del goberno provincial y una actualización de tarifas que ya se venía hablando anteriormente para el mes de Marzo, en ese contexto Salva dijo que se pedirá un boleto de primera sección de al menos $600 y el escolar pasará a $200.

Paralelamente se debate el tema de salarios, ya que en este momento se encuentra una conciliación obligatoria para llegar a un acuerdo salarial, dónde el gremio de la UTA está solicitando un incremento del 78% en los sueldos de los choferes, sobre está situación Salva manifestó que es imposible lograr el pago de sueldos con la situación actual si se llega a ese incremento por lo cual se deberá trabajar mucho para llegar a un acuerdo.

MAS INFORMACION

SAN JUAN: Prisión preventiva de un año en el penal para el acusado de matar a Yanina Pérez en Angaco

administrador

OPORTUNIDAD: En San Juan lanzan clases de apoyo gratuitas para jóvenes estudiantes

administrador

SAN JUAN: Para cuidar los recursos de los vecinos no se hará la edición 2024 del Carnaval de Chimbas

administrador

Leave a Comment