Pais

ECONOMIA: El gobierno nacional elimina los subsidios al transporte e impactaría en los bolsillos de los usuarios

CADENA NEW noticias – La Secretaría de Trabajo informó este jueves 8 de febrero que reducirá el subsidio a las empresas de transporte con el objetivo de concentrar la asistencia estatal a los usuarios que “más lo necesitan”. De esta manera, los subsidios irán directamente a los pasajeros con Tarifa Social mediante la Tarjeta SUBE. A su vez, el Gobierno confirmó que eliminará el Fondo Compensador del Interior que se encargaba de subsidiar al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país.

“La Secretaría de Transporte ha decidido terminar con el congelamiento de tarifas que había heredado de la gestión anterior en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para líneas de Jurisdicción Nacional, otorgando así a la tarifa mayor protagonismo en la cobertura de costos necesarios para operar. De esta manera, esta medida implica una disminución considerable de subsidios que iban a las empresas”, detalló la cartera.

Desde ahora, la ayuda estatal se canalizará a través del sistema SUBE y será sólo para los beneficiarios de la Tarifa Social, que aplica un descuento del 55% en el boleto.

COMUNICADO-DE-TRASNPORTE-DE-GOBIERNO

MAS INFORMACION

SALUD: Se registran récord de casos de dengue en Argentina y anticipan un incremento para la próxima temporada

administrador

POLITICA: El Gobierno confirmó que les descontará el día a los empleados estatales que asistan al paro de la CGT

administrador

ECONOMÍA: YPF aumento sus naftas un 11,5% en todo el país

administrador

Leave a Comment