Pais

POLITICA: La UCR le respondió a Milei y lo acusó de incitar a la violencia «contra el que piensa distinto»

CADENA NEW noticias – Desde la UCR salieron a responderle al presidente, Javier Milei, al que le reclamaron que termine con lo que advirtieron que es «la incitación a la violencia contra el que piensa distinto», tras los fuertes cuestionamientos y acusaciones del mandatario a los legisladores que votaron contra la Ley Ómnibus en particular, entre ellos legisladores del radicalismo, y que derivó en la vuelta del proyecto a comisión por falta de respaldo parlamentario.

NZQ3-II3-LL5-BSFBS3-TH6-YDNMRVE

  • Desde el partido plantearon en un comunicado: «El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento  de la Ley Ómnibus».
  • Advirtieron que «luego, en una conferencia de prensa en el exterior, los calificó como un ‘conjunto de delincuentes'», por lo que consideraron que «hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar».
  • Manifestaron que «tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que sólo uno tiene razón, tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes», y que «nada de esto es lo que enseñó Raúl Alfonsín cuando refundó la democracia».
  • Plantearon que el país «necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos» y que «ese es el camino para salir de la crisis».
  • El fuerte comunicado de la UCR fue después de que el Gobierno publicara la lista de los diputados que votaron a favor y contra de la Ley Ómnibus, entre estos últimos legisladores del radicalismo, y que Milei planteara desde Israel, donde realiza una gira: «La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al país».

MAS INFORMACION

ANSES: Gobierno anunció aumento del 20,87% y un bono de $55.000 para diciembre para Jubilados y Pensionados

administrador

PAÍS: Javier Milei emitirá esta noche un mensaje de fin de año

administrador

ECONOMÍA: Una familia necesitó $495.798 para no ser pobre en diciembre

administrador

Leave a Comment