San Juan

SAN JUAN: Pocito relanzó el programa de Apoyo al Productor

CADENA NEW noticias-El programa de Apoyo al Productor fue una de las propuestas planteadas por los productores del departamento de Pocito en el Plan Estratégico Local, que fue implementado durante el período 2008-2020 y que el Municipio, a cargo de la gestión del intendente Fabián Aballay, relanzó este martes.

El programa tiene por objetivo brindar asistencia a los productores que no cuentan con la infraestructura adecuada para preparar los suelos. A partir del proyecto, los productores del departamento podrán contar con tractores, implementos agrícolas y charlas de capacitación en nuevas tecnologías orientadas al campo, todo esto a un muy bajo costo y con la misma calidad que otros servicios de similares características. Además de ello, les permitirá colocar su producción no solo en el mercado local y nacional, sino también en el internacional. La maquinaria que estará a disposición de los productores son: cuatro tractores, rastras, arados, cinceles, desmalezadoras, surcadoras, abordadoras, niveladoras, rastreadores y carros de cosecha asistidos.

Whats-App-Image-2024-02-06-at-12-47-50-1

En un primer momento, cuando se implementó el programa, solamente estaba destinado a los productores que tenían menos de cinco hectáreas. Ahora, está destinado a todos los productores del departamento. Él programa continuará con la misma metodología que fue aplicado durante el período 2008-2020, el cual tuvo exitosos resultados, y será gestionado a través de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), que forma parte del Municipio.

Whats-App-Image-2024-02-06-at-12-47-49-1

Whats-App-Image-2024-02-06-at-12-47-49

MAS INFORMACION

SAN JUAN : Informan alerta meteorológica por Tormentas

administrador

SAN JUAN: Emiten un alerta por fuertes tormentas para la tarde noche

administrador

SAN JUAN : Este sábado 16 será la apertura del Camping Municipal de San Martin, conoce todos los detalles en esta nota

administrador

Leave a Comment