Pais San Juan

SAN JUAN : El Gobernador Orrego participó de la conferencia de Minería y Materiales críticos en Alemania

CADENA NEW noticias- La Provincia participó hoy de la conferencia de Minería y Materiales críticos del país europeo. La agenda también incluye una visita comercial a Bruselas (Bélgica).

El Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, estuvo presente en la conferencia que se realizó hoy en Berlín, Alemania.

Nuestra provincia con el cobre como bandera,es de las cuatros jurisdicciones que en conjunto con las integrantes de la Mesa de Litio ( Salta,Jujuy y Catamarca), participaron de esta misión encabezada por la Secretaria de Minería de la Nación junto a los gobernadores de Catamarca,Jujuy y Salta que también dieron el presente.

IMG-20240201-WA0016

Acompañado por el Ministro de Minería Juan Pablo Perea,además de la secretaria Flavia Royon, participaron de la conferencia que fue organizada por la embajada Argentina en Alemania,la asociación de Materias Primas y Minería en el Extranjero (FAB),el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) y la Agencia Alemana de Recursos Minerales (DERA).

El fin fue de presentar a los potenciales inversores,la riqueza geológica del norte argentino y de la Provincia de San Juan para atraer capitales de la unión europea en proyectos de cobre y litio,entre otros minerales estratégicos para la transición energética. En el caso de San Juan y a la hora de presentar su portafolio de cobre, contó con la asistencia de Michael Meding, empresario alemán al frente del proyecto cuprífero Los Azules, en Calingasta.

 

 

 

 

MAS INFORMACION

ROSARIO: Intentaba robar cables de alta tension y quedó electrocutado

administrador

POLITICA: El Gobierno habilitó la línea 134 para que beneficiarios de planes sociales denuncien amenazas de los dirigentes piqueteros

administrador

POLÍTICA: Las provincias le piden a Alberto Fernández prorrogar un paquete de recursos hasta 2050

administrador

Leave a Comment