Pais

MANIFESTACIÓN: Piqueteros, partidos de izquierda y organizaciones sociales marchan al Congreso en contra de la Ley Ómnibus

CADENA NEW noticias – La Cámara de Diputados iniciará este miércoles el debate del proyecto de Ley Ómnibus enviado por el gobierno de Javier Milei. Desde el mediodía, piqueteros, partidos de izquierda, organizaciones sociales, agrupaciones ambientalistas, de la cultura y de jubilados, entre otros, se movilizarán al Congreso para presionar a los legisladores para que rechacen la iniciativa.

“Seamos miles en la calle para repudiar la Ley Ómnibus y el plan Milei”, fue la convocatoria del Partido Obrero. Inicialmente, las asambleas habían votado marchar este martes, cuando se preveía que sería la sesión, pero cuando la Cámara baja pasó la fecha para el miércoles, también se modificó la concentración.

Las organizaciones buscan que los diputados sientan la presión por frenar el avance del proyecto del oficialismo en Diputados, para el que en el Gobierno confían tener media sanción este jueves.

“Mostremos en las calles nuestro repudio a este paquetazo de leyes contra el pueblo trabajador”, aseguró el diputado porteño Gabriel Solano. En coincidencia, Néstor Pitrola dijo que “cayó el paquete fiscal, pero hay que voltear toda la ley ómnibus”.

Y agregó: “Vamos por la caída de toda la Ley Ómnibus, por la anulación del DNU y el protocolo represivo. El movimiento obrero, los piqueteros, las cacerolas, las asambleas populares y la cultura podemos hacerlo”.

MAS INFORMACION

CONFLICTO: Un intendente pidió la renuncia a la presidencia del PJ Nacional a Máximo Kirchner y Alberto Fernández

administrador

PREOCUPANTE: El ajuste del gobierno nacional, incremento la dificultad de tener un plato de comida en los argentinos

administrador

ECONOMIA: En la primera quincena de noviembre se aceleró la inflación y se esperan más subas de precios

administrador

Leave a Comment