Pais

POLÍTICA: El Gobierno retirará los cambios en retenciones y jubilaciones para conseguir su aprobación de la ley omnibus

CADENA NEW noticias – El ministro de Economía, Luis Caputo anunció en conferencia de prensa que el Gobierno retirará el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus para acelerar la aprobación.

Se trata de los artículos sobre blanqueo, moratoria, bienes personales, jubilaciones y retenciones. Este último punto es el que más resistencia generaba entre legisladores y gobernadores.

El funcionario dijo que el objetivo es “facilitar y acelerar” la aprobación del resto de la iniciativa, que es la “desresgulación para permitir un crecimiento sostenido de largo plazo”.

Sobre el final de la conferencia, el ministro expresó: “Evaluaremos nuevas medidas y trataremos de consensuarlas con los gobernados y legisladores en el futuro. Este es un gobierno que escucha, es lo que debemos hacer. A pesar de los gritos en el Congreso los escuchamos. Nosotros coincidimos con esos reclamos. Algunos lo interpretaron como una pelea con gobernadores, no es así. ¿Cómo no voy a entender a un gobernador que quiere defender los intereses de su provincia?”.

MAS INFORMACION

PREOCUPANTE: Proyectan más inflación y recesión para la Argentina de Milei en 2024

administrador

POLÍTICA: La CGT llamó a una reunión de urgencia para analizar los anuncios económicos de Caputo

administrador

MEDIDAS: El Gobierno anunció una fuerte reducción de cargos políticos y la suspensión de la pauta oficial por un año

administrador

Leave a Comment