Pais

INCREMENTO: Se viene un fuerte aumento de la yerba mate

CADENA NEW noticias – A partir de abril de este año, existe la posibilidad de que el precio de la yerba mate se incremente en un 100%, ya que la industria busca ajustar los costos de producción.

Esto implica que el valor por kilo de hoja verde de yerba mate no debería ser inferior a $ 500, lo que tendrá un impacto directo en el precio de los paquetes que los consumidores adquieren en el supermercado, llegando a duplicar el precio actualmente vigente.

Cuánto valdrá la yerba mate tras el aumento

El precio de un paquete de yerba mate de 500 gramos actualmente oscila entre $1.000 y $1.650, con diferencias dependiendo de la marca.

Con el aumento previsto, este costo se ubicaría en un rango de entre $2.000 y $3.300 por medio kilo.

Cuándo aumenta la yerba mate

El aumento de la yerba mate está previsto para el 1 de abril de 2024.

Por qué aumenta la yerba mate

Los aumentos son para actualizar los valores del costo de producción, que contempla los insumos, mano de obra, amortizaciones y una renta para los productores.

Quién propone el aumento de la yerba mate

El INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate) es el que propone este aumento del 100% para el sector, por las subas generalizadas en los costos.

MAS INFORMACION

MENDOZA: Un montañista de E.E.U.U. murió en el Aconcagua, tenia 30 años

administrador

POST CADENA NACIONAL: Tras los anuncios del Presidente Milei, comenzaron los cacelorazos en diferentes puntos de País

administrador

URGENTE: La Cámara Argentina de la Construcción convocó al Consejo Federal por la grave situación que genera la parálisis de la obra pública

administrador

Leave a Comment