Pais

ATENCIÓN: Por filtrar información de las reuniones de Gabinete, Javier Milei evalúa cambiar a un ministro

CADENA NEW noticias – Javier Milei evalúa pedirle la renuncia a uno de los ministros de su Gabinete, molesto por la filtración de datos a distintos medios de comunicación sobre conversaciones privadas de alto nivel. Todavía no trascendió quién es el funcionario apuntado, pero el primer mandatario se encuentra próximo a tomar la decisión definitiva, según revelaron fuentes oficiales muy cercanas al Presidente.

En Gobierno deslizaron que el funcionario “filtró de manera maliciosa” el contenido de diálogos que el Presidente no quería que se conocieran. El nombre del funcionario saliente aún es un secreto de Estado. Y será el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien se encargará de informarlo al ministro correspondiente cuando sea oportuno.

El último capítulo de las filtraciones tuvo lugar hoy luego de la reunión de Gabinete y trascendió una frase contra los gobernadores por la ley Ómnibus que complicó las negociaciones. Esa frase era que Milei iba a “dejar sin un peso” a las provincias si no acompañaban, una ratificación de la estrategia que habían empezado a desplegar desde ayer algunos de sus funcionarios de mayor confianza, pero con la que el Presidente no quería jugar en primera persona.

La expresión fue el resumen de la táctica confrontativa que adoptó el líder del Ejecutivo a medida que se embarran las negociaciones con la oposición en el ámbito legislativo. Y un respaldo a su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y al vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, que ayer habían expresado sendas frases en el mismo sentido y fueron acusados por, supuestamente, amenazar a todos aquellos que no apoyan su medida.

MAS INFORMACION

POLITICA: El Gobierno habilitó la línea 134 para que beneficiarios de planes sociales denuncien amenazas de los dirigentes piqueteros

administrador

NUEVO GABINETE: Javier Milei anunció a Patricia Bullrich como ministra de seguridad

administrador

LEY OMNIBUS: El oficialismo logró el dictamen de comisión y se votará este jueves en una sesión maratónica

administrador

Leave a Comment