Pais

LEY OMNIBUS: El oficialismo logró el dictamen de comisión y se votará este jueves en una sesión maratónica

CADENA NEW noticias – Luego de la exposición de cada uno de los oradores, Gabriel Bornoroni confirmó que hay un dictamen de mayoría, que cuenta con 55 firmas, de las cuales 34 son en disidencia parcial.

El primer dictamen de minoría, por otro lado, es de Unión por la Patria y fue acompañado por 45 diputados, mientras que el segundo corresponde a la Coalición Cívica, con 3 votos y el último tiene 2 firmas, de Margarita Stolbizer y Mónica Fein. Sobre el final del plenario, la Izquierda presentó su propio dictamen, lo que generó tensiones entre los legisladores y la Presidencia.

A su turno, Maximiliano Ferraro, de Hacemos Coalición Federal, abrió su intervención reflexionando sobre los modos en los que se realizó el debate. “Nosotros hemos sido críticos, pero también nosotros queremos ayudar a una Argentina sufriente, a una situación económica que nos preocupa y que cada vez golpea a mayor cantidad de argentinos”, expresó.

Por esto mismo, reiteró que desde su espacio presentarán un dictamen de minoría, al que definió como “una herramienta, un insumo legislativo más sensato que trata de establecer una hoja de ruta con prioridades, que incorpora omisiones claras que se ven en el posible dictamen de mayoría, que se anima a meterse con ciertos privilegios corporativos”, que a su vez “respeta la Constitución Nacional para ir a lo importante y a lo que requiere no solamente el Gobierno, sino lo que esperan millones de argentinos”.

“Me preocupa la calidad democrática, institucional y de conversación pública que estamos teniendo. En los próximos días, esto llegará al recinto, lo único que nos queda es aferrarnos a la Constitución Nacional y ojalá que así sea”, cerró.

MAS INFORMACION

CORDOBA: Una nena de nueve años lucha por su vida tras ser atacada por un pitbull

administrador

POLITICA: La CGT realizará el miércoles una marcha a Tribunales contra la reforma laboral y le pondrá fecha a un paro general

administrador

PAÍS: Ya hay movilización y comienza el paro general contra Milei

administrador

Leave a Comment