Pais

PARO DEL 24: Comercio confirmo que se adhiere al paro convocado por la CGT asi lo manifesto Cavalieri

CADENA NEW noticias – Armando Cavalieri, el líder de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) ratificó la adhesión a la huelga general convocada para el 24 de enero por la CGT y a la que se sumaron las otras centrales sindicales del país.

Cavalieri agradeció a los bloques y a los secretarios generales de los gremios mercantiles de todo el país el «respaldo incondicional» para acompañar a la CGT en la medida de fuerza.

«Adheridos a un compromiso de unidad inquebrantable con la democracia sindical y en favor de los empleados mercantiles y de todos los jubilados del país, en contra de las medidas desmesuradas que el Gobierno Nacional quiere llevar adelante contra los trabajadores, nos movilizamos embanderados con la consigna: Aumento ya para los jubilados», dice el texto que circuló en las entidades mercantiles de base.

Además dejó un mensaje en el camino salarial que la organización transita por estas horas: «Conscientes y encaminados a una paritaria libre que logre ganarle a la inflación logrando así el bienestar de todos los empleados y empleadas de comercio».

La paritaria de Comercio, que debería resolverse en las próximas jornadas es la más importante por cantidad de trabajadores que abarca en el país. De su resolución dependen más de 1.2 millones de trabajadores registrados de la Argentina.

Por último Cavalieri aseguró que «la suba desmesurada de precios atenta contra la vida cotidiana y los derechos individuales».

MAS INFORMACION

MANIFESTACION: Multitudinaria marcha de la CGT contra el DNU de Milei: «Es inconstitucional»

administrador

ECONOMIA: Advierten que la fuerte suba de precios impactó en el consumo masivo

administrador

POLÍTICA: Sergio Uñac asistió al debate presidencial invitado por Massa

administrador

Leave a Comment