San Juan

SAN JUAN: Un joven de 16 años murió ahogado en el dique de Ullum

CADENA NEW noticias – Un lamentable hecho sucedió en el la zona del dique de Ullum dónde un adolescente perdió la vida.

Según la investigación es por presunta muerte accidental (ahogamiento) y se trataría de un joven de 16 años de edad.

Todo ocurrió cerca de las 17:00 horas, aproximadamente, dónde se tomó conocimiento por parte de la jurisdicción, Comisaría 30, que en el dique de Ullum, mas precisamente en la zona del castillito, en momentos que dos amigos menores de edad habían concurrido al lugar con intenciones de bañarse y comer unos chorizos.

Uno de ellos, de 16 años de edad (fallecido), se cambió de ropa y se dispuso a bañar, haciéndolo con malla y zapatillas, en un momento dado el mismo habría empezado a entrar y salir del agua asomando la cabeza y sus brazos, hasta que se undio y no salía a la superficie.

En dicho momento su amigo de 17 años se arrojo al agua a buscarlo, no pudiendo hacer pié debido a la profundidad del lecho, pidiendo ayuda a personas de las cercanías, quienes intentaron sin resultado positivo.

Que una media hora después de la sumersion , un hombre  de apellido Cabrera,  (marino retirado), quien se encontraba en el lugar, pudo rescatar al menor, haciendo junto a los guardavidas maniobras de RCP, sin lograr reanimar al mismo.

Hasta el lugar llegaron funcionarios policiales de Delitos Especiales, criminalística, bomberos y guardavidas del lugar, se realizaron maniobras de rescate del cuerpo, atento a que se encontraba en una zona de difícil acceso.

Se procedió al levantamiento del cuerpo para su correspondiente autopista y por disposición del fiscal, al traslado del otro menor con sus padres, y poder notificar a la familia del fallecido, quienes serían vecinos.

MAS INFORMACION

SAN JUAN: Asumieron las nuevas autoridades del Tribunal de Cuentas

administrador

SAN JUAN: Un nuevo edificio para el Centro de Esterilización de animales de compañía en Chimbas

administrador

SAN JUAN: El Complejo Ceferino Namuncurá se vestirá de Navidad con el Belén Viviente

administrador

Leave a Comment