Pais

CÓRDOBA: Detuvieron en un country a la esposa y tres hijos del narco ecuatoriano Fito Macías

CADENA NEW noticias – En un mega operativo, cuerpos de elite de la Policía de Córdoba y de fuerzas nacionales detuvieron a ocho familiares y colaboradores del capo narco ecuatoriano José Adolfo “Fito” Macías, en el barrio privado Valle del Golf, en el camino a Falda del Carmen, en las afueras de la ciudad de Córdoba.

Entre los detenidos están la mujer de Fito, Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, y tres de sus hijos. Según indicó La Voz, la esposa de Fito habría ingresado al país unos 10 días antes de la fuga del capo narco de la cárcel ecuatoriana que desató una ola de violencia y muerte en Ecuador.

El operativo ocurrió este jueves al anochecer luego de cuatro días de investigación a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y del comisario mayor Alberto Bietti, director de Inteligencia Criminal de la Policía de Córdoba. Según indicaron, los detenidos habían alquilado y pagado en efectivo en dólares una casa grande en Valle del Golf.

La Policía de Córdoba llevó a cabo una silenciosa investigación para determinar las identidades y corroborar que se trataba de familiares del peligroso narco. Como parte del seguimiento, los agentes trabajaron en el country como civiles y realizaron escuchas telefónicas.

Los detenidos son ocho en total y fueron trasladados a dependencias del Ejército, para luego ser llevados a Buenos Aires y deportados de inmediato a Ecuador. Según indicó La Voz, no hubo resistencia ante la detención.

Alrededor de la medianoche, el contingente llegó a la Dirección Provincial de Aeronáutica, escoltado por una veintena de patrulleros y fuerzas policiales, y voló a El Palomar, en Buenos Aires.

La mujer de Macías está siendo vinculada al presunto asesinato del fiscal César Suárez, quien investiga la toma del canal de televisión y un gran número de causas contra Los Choneros, la organización que lidera Fito Macías.

Los detalles del operativo y las próximas medidas se darán a conocer este viernes a través de una conferencia de prensa por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par, Juan Pablo Quinteros.

MAS INFORMACION

RIO NEGRO: Pedro Pesatti «podemos dejar sin energía al gobierno nacional« así lo dijo el vicegobernador en referencia de las amenazas del gobierno

administrador

POLEMICA: Diputados le contestaron a Milei tras calificar al congreso como nido de ratas

administrador

GOBIERNO ELECTO: Patricia Bullrich será la ministra de seguridad de Milei

administrador

Leave a Comment